POLÍTICA

Lamentable, nuevo bloqueo de Morena a nombramientos en el INAI: PAN

Urgente, el nombramiento de los comisionados faltantes del INAI, dicen diputados federales de Acción Nacional.

Diputados del PAN.
Diputados del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados lamentó la decisión de la mayoría en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de no considerar urgente, la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República, para seleccionar a los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

Los integrantes del albiazul en San Lázaro sentenciaron que a la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados en el Congreso, tampoco quiere cumplir las órdenes judiciales giradas hasta el dos ocasiones, para cumplir con la obligación de designar a los miembros del INAI faltantes.

Buscan, advirtieron los panistas, que las acciones del Gobierno Federal queden en la opacidad, para evitar la rendición de cuentas.

“A Morena no le gusta la rendición de cuentas ni mucho menos les interesa acatar la orden que un juez dio para elegir a los tres comisionados del INAI que faltan. Es lamentable que siguen dejando inoperante al INAI para que la gente no conozca lo que el Gobierno Federal y Presidente están haciendo en lo oscurito. Los legisladores oficialista han dejado claro una vez más su sumisión ante el Ejecutivo y su desprecio por la ley”, alertaron en su cuenta oficial en la red social Twitter, @diputadospan.

Al posicionamiento se sumó la diputada Carolina Beauregard, quien calificó como urgente garantizar la integración del INAI, para permitir que siga operando.

“Es urgente que el @INAImexico vuelva a funcionar: Morena lo frena, porque quieren ocultar su corrupción. Defender a nuestras instituciones es lo único que puede salvar a México #RescatemosMéxico”, anotó la diputada Carolina Beauregard, en su cuenta en la misma red social, @CaroBeauregard.

Frenan nombramientos en el INAI

Los panistas en San Lázaro recordaron que este miércoles, en la sesión ordinaria en la Comisión Permanente del Congreso, el bloque mayoritario emitió 20 votos a favor, contra la propuesta de dar trato de urgente y obvia resolución a la solicitud de convocar a un periodo ordinario de sesiones para concretar la selección de comisionados del INAI.

Debido a que los congresistas de oposición sólo alcanzaron 16 votos a favor de tratar de inmediato el tema del periodo extraordinario, la moción fue turnada a comisiones de la Permanente.