El aspirante a coordinador de defensa del proyecto de gobierno morenista y diputado federal con licencia, Gerardo Fernández, cerró sus actividades del día con un balance positivo y críticas a otros aspirantes.
Calificó como un intento de “hacerle la barba” al Presidente de la República, la propuesta del excanciller Marcelo Ebrard, de crear una secretaría de la “Transformación” y poner al frente a uno de los hijos del mandatario federal.
“No quiero calificarlo duro, pero me parece criticable que diga que va a crear la Secretaría de la Cuarta Transformación y que pueda poner a Andrés chico, ¿eso qué, hombre?, es mucha… hacerle la barba al compañero presidente”, arremetió.
Te podría interesar
Más críticas a Adán y Sheinbaum
Sobre el extitular de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que “está cabrón”, porque su campaña trae mucho financiamiento detrás.
“Tres espectaculares… ¡está cabrón. Adán Augusto! Trae una campaña de lana cabrona”, dijo, al responder a mensajes de usuarios de la plataforma YouTube, que estaban sintonizando su videocharla diaria.
Te podría interesar
Asimismo, detalló que el equipo en Oaxaca, de la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quiso confrontar al juntar su marcha con la que a él le organizaron previamente.
Sólo que él si tenía permiso y por escrito, de la autoridad local y el personal de apoyo de Sheinbaum Pardo, no.
A lo largo de su charla, calificó como injusto que no se haya ratificado al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, como titular de Gobernación.
Indicó que Luisa María Alcalde fue buena diputada cuando estuvo en San Lázaro, pero hay quien consideró que dejó a deber como secretaria del Trabajo.
A preguntas de usuarios de redes sociales, respecto a la contienda interna en la oposición, aseguró que panistas como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y la senadora Kenia López, están preocupados por la también senadora Lilly Téllez, y ello es muestra de lo “mal que están en el Partido Acción Nacional (PAN) y aliados.
Alaba Noroña el inicio de su campaña
Indicó que más allá de su error cometido por la mañana, cuando se equivocó de entidad y dijo que estaba en Puebla, la gente está “emocionadísima”, él causa “conmoción”, es un “fenómeno” que genera “sensación”, dijo.
Recordó que si gana la coordinación nacional para defender la transformación, celebrará en Oaxaca.
Subrayó que inició sus giras por el país, vendiendo libros y yendo a mercados en la capital oaxaqueña.
Negó que él haya estado reclamando que no hay “piso parejo” en la contienda.
Sin embargo, volvió a afirmar que hay aspirantes, sin dar nombres, que cuentan con el apoyo del aparato de gobierno de algunas entidades de la República.
Calificó como “cabronamente cálida” a la población del lugar.
Afirmó que está en la contienda y hay encuestas que así lo reflejan.