MORENA

Noroña se anota formalmente en el proceso interno de Morena

Cientos de simpatizantes con banderines del PT y con su rostro en caricatura, acudieron a apoyarlo.

En compañía de su pareja Emma Ocampo, acudió a firmar el registro de precandidato de Morena para las elecciones de 2024.
En compañía de su pareja Emma Ocampo, acudió a firmar el registro de precandidato de Morena para las elecciones de 2024.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, acudió a registrarse ante el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el fin de participar en el proceso de selección interna rumbo a la elección presidencial.

A la llegada del legislador se anticiparon sus simpatizantes que al grito de ¡Noroña es pueblo!” y “AMLO  Presidente, Noroña el siguiente!”, organizaron una breve guerra de porras con los simpatizantes de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que también comenzaron a llegar al lugar.

Con el respaldo de habitantes de las alcaldías de Iztapalapa e incluso Miguen Hidalgo, así como petistas de Campeche y el Estado de México, entre otras entidades, el legislador rompió en parte la seriedad de los registros al contar anécdotas personales que hicieron reír y aplaudir a sus invitados, que también le echaron porras.

Dispuesto a irse más allá del rancho de AMLO

Al cerrar su mensaje, dedicó su “campaña” al pueblo de México, y también al Presidente de la República.

Se declaró convencido de que triunfará en la contienda y de no ser posible, se declaró listo para ir a donde “el pueblo” lo mandé, incluso si es “más allá” de La Chingada, el rancho que el Primer Mandatario tiene en Chiapas.

“Yo ya dije que puedo irme a vender libros a partir del primero de octubre afuera de mi casa, ya hasta voy a tener un vehículo para andar circulando en la venta de libros, o si me dice que me vaya adelantito del rancho del compañero Presidente o a dónde quiera, pero yo nunca renunciaré a la actividad política”, remarcó.

Recordó que ha estado y seguirá estando “en las duras y las maduras” con el Jefe del Ejecutivo, terminó.

Asimismo, refrendó su compromiso de cumplir el acuerdo y pronunciamiento del Consejo Nacional de Morena, de no lanzar “guerra sucia”, ser “a toda madre” y no dividir al movimiento.

Aprovecho para anunciar que él decidió no presentar ninguna encuesta para cuando los aspirantes presidenciales vayan a ser medidos y seleccionados con el fin de abanderar la coalición Juntos Hacemos Historia.

Sobre el financiamiento, le dio la bienvenida a los 5 millones de pesos que el PT le deberá proporcionar, y al momento de responder preguntas sobre la decisión del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, de no aceptar esa cantidad, Noroña lo criticó.

Afirmó que antes de gastar grandes cantidades en anuncios espectaculares en distintos puntos del país, hubiera pensado en donar también los recursos con los que se pagaron, a hospitales u otras causas.

Al finalizar su registro, Noroña se reunió con los simpatizantes que llegaron a echarle porras al hotel donde Morena habilitó el registro.

Su grupo de apoyo se topó con el de la exjefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, los cuales se confrontaron con porras.