El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el proceso de su partido para definir quien encabezará la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación está legalmente blindado.
Dijo que las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral el viernes pasado, ya estaban previstas en el acuerdo del Consejo Nacional de Morena que se aprobó el 11 de junio.
Insistió en que no se trata de una convocatoria a una precandidatura o candidatura, además de que el proceso de organización interna se apega a la Constitución y al derecho a la autodeterminación que tienen los partidos políticos en México.
Te podría interesar
“Se trata de un proceso de organización exclusivamente interna, no estamos haciendo ninguna convocatoria de precandidaturas o candidaturas, entonces ahí nosotros apelamos a la Constitución, que establece los derechos de autoorganización y autodeterminación internos de los partidos políticos”, aclaró.
Recordó que las personas aspirantes contarán con un monto de 5 millones de pesos que será absolutamente comprobable y fiscalizable.
Te podría interesar
De esta manera, "sólo se podrán destinar a viáticos: transporte, comida y hospedaje, y a la logística de eventos”.
Delgado Carrillo, dijo que las seis personas que contenderán deben cumplir y respetar los principios de la Cuarta Transformación, así como llevar a cabo recorridos de trabajo austeros y privilegiar el contacto con la gente, además de que, en sus actividades, no deben denostar a ningún compañero o compañera.
Descartó que, desde el partido, se impongan sanciones a las personas aspirantes, al manifestar que será el pueblo quien los juzgue y sancione.