Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, habló sobre el proceso de selección de candidato presidencial al interior del partido guinda.
“Está muy clara la ruta, es un proceso incluyente y transparente. Ellos podrán proponer encuestadoras, se les está pidiendo mucha austeridad, creo que es un proceso inédito por unanimidad y asumido por los aspirantes”, indicó.
Este domingo, el Consejo Nacional del partido oficialista dio a conocer que el próximo 6 de septiembre ya tendrá candidato a la presidencia, sin embargo, quienes aspiren, deberán cumplir con ciertos lineamientos.
Te podría interesar
Uno de los requisitos que más ha llamado la atención en la opinión pública es el que ninguna “corcholata” podrá acudir a medios “opositores” o con “voceros de la oligarquía”.
El apartado “Recorrido de los aspirantes” de los acuerdos, establece que cada uno de los aspirantes “evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”.
“No se puede promover como candidato o candidata, tampoco como precandidatos o precandidata. El fantasma de la división se va con las reglas que se establecieron para que también haya piso parejo”, detalló el líder morenista.
Además, el Consejo Nacional de Morena decidió que no habrá debates entre los aspirantes, una de las principales propuestas que había puesto sobre la mesa Marcelo Ebrard desde meses atrás
Asimismo, sobre las 5 encuestas que se llevarán a cabo, Mario Delgado detalló que “cada aspirante va a proponer dos casas encuestadoras, de las propuestas se hará un sorteo para elegir a cuatro”.