La diputada federal con licencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, cumplió su anuncio de presentarse a la sede del registro de los aspirantes a coordinadores de los comités de defensa del proyecto de gobierno morenista.
La legisladora acusó que con engaños, el personal del partido le ofreció sería recibida por el dirigente Mario Delgado para concretar su registro.
Sin embargo, narró, la aislaron en una sala contigua al lugar donde se llevaron a cabo las inscripciones y no le permitieron salir hasta que Delgado Carrillo y la también aspirante, Claudia Sheinbaum abandonaran el lugar.
Te podría interesar
Indignada, la parlamentaria indicó que valorará las acciones legales a tomar ante el trato despectivo, inaceptable, aberrante e insultante y violatorio de sus derechos.
“Nos dijeron que pasáramos de este lado, que porque por ahí se entraría. Ok, nos pasamos ahí, porque ahí se entraría y luego de ahí nos dijeron que pasáramos a esta salita y que ahorita nos iban a recibir. Ah perfecto, estábamos esperando que ya va a salir Claudia, estamos esperando que salga Claudia”, detalló.
Te podría interesar
“Ya no se oyó ruido, ya salió Claudia, ya nos van a recibir, pero pero no. Nos dejaron en la salita y había todo un equipo para que nosotros no pasáramos en lo que ellos podían escapar por la puerta de atrás, o sea ¡qué cosa más penosa!”
Claudia se opone
Entrevistada en el hotel habilitado por Morena para los registros, una vez que estos terminaron y cuando se le permitió salir del lugar donde fue retenida por unos minutos para impedirle que hablara directamente con el dirigente del partido, la congresista volvió a cuestionar quién entre sus compañeros se puede oponer a que una mujer más participe en el proceso de selección de los defensores de la transformación.
Recordó que a todos los contendientes se les ha preguntado públicamente si están de acuerdo en que ella también se integre al proceso y nadie más que Sheinbaum Pardo ha expresado reticencias.
Se le preguntó sobre al lema que adoptado la exjefa de gobierno capitalina respecto a que es tiempo de las mujeres, y es momento de que una mujer dirija el destino del país.
Subrayó que al oponerse a que ella se integre al proceso, Claudia Sheinbaum muestra su incongruencia y es la única que no quiere que otra mujer se sume a los aspirantes.
“Pues la verdad es que veo que no hay congruencia en lo que dice Claudia. ¿Por qué?, porque dicen: es tiempo de mujeres, sin embargo, la única, porque le preguntaron a todos los que se registraron, cómo veían en la posibilidad de qué yo me registrara, y todos dijeron que estaban de acuerdo y que tenía todo el derecho para entrar”, expresó.
“La única que se negó es Claudia. Una mujer que se niega a que una que otra mujer entre, una mujer que se niega a que sea paritario, ¿que nos espera?, me parece total y absolutamente incorrecto”, reclamó.
La inconforme aseguro que busco comunicarse directamente por todos los medios posibles con el dirigente morenista, pero este nunca le contestó llamadas, mensajes ni correos.
Pidió no olvidar que ella es integrante fundadora del partido, al cual ha defendido en todo momento y es inaceptable que se le excluya del modo referido.
Fue clara en asegurar que no tiene el propósito de “tirar el procedimiento“, por el contrario sólo busca garantizar equidad real en la contienda.
Delgado también pidió participar
Aprovecho para relatar una anécdota que le tocó vivir en el año 2018, cuando se hizo la encuesta de aspirantes a la jefatura del gobierno capitalino.
Reveló que en este momento Mario Delgado pidió que lo metieran, aunque los registros ya se habían cerrado, sin embargo se hizo lo posible por integrarlo y finalmente participó sin éxito.
Molesta con la situación y el trato a su persona Yeidckol sentenció que MORENA “no es la Gestapo” y si bien puede haber actitudes “fascistas” en otros partidos políticos, es inadmisible que eso suceda en la fuerza política que se dice “diferente”.