El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre el reclamo que le hizo la aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se documentó el momento exacto en el que la mandataria capitalina le reclamó al también gobernador de Sonora por haber sido recibida con gritos de “¡Piso parejo!” al evento en el que se definieron los lineamientos de la encuesta con la que seleccionarán al candidato presidencial.
Al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Ejecutivo Federal dijo que esta clase de hechos son comunes en una contienda como la que protagonizarán las “corcholatas”.
Te podría interesar
“Van a estar saliendo cosas. Todo eso es normal”, externó el mandatario durante su conferencia de prensa de este jueves.
En dicho material audiovisual se puede escuchar a Sheinbaum Pardo decir “Ya me cansé” en repetidas ocasiones, mientras que Alfonso le contestaba “No hay excusas”.
Te podría interesar
Noroña sale en defensa de Sheinbaum
El diputado del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña; y el expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quienes se encontraban a un lado de la jefa de Gobierno, se mostraron sorprendidos del actuar por estos hechos.
Días después de lo sucedido, Fernández Noroña consideró que la molestia de la también aspirante presidencial fue justificada.
“Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola y se enfrentó, le tocaron las huestes al parecer de Marcelo. Marcelo y Monreal llevaron gente, llevaron porra como se dice, literal y hostilizaron a Claudia a la entrada”, expresó el petista en una transmisión en vivo desde su canal homónimo de YouTube.
Cabe mencionar que, en más de una ocasión, AMLO ha destacado la importancia de mantener la unidad al interior de Morena de cara a las elecciones presidenciales.