POLÍTICA

Sheinbaum reclamó a Durazo que seguidores de Marcelo la hayan 'hostilizado': Noroña

Tras presenciar directamente el intercambio entre la Jefa de Gobierno capitalina saliente, al presidente del Consejo Nacional de Morena, Noroña narra lo ocurrido

Gerardo Fernández Noroña cuenta el reclamo de Claudia Sheinbaum a Alfonso Durazo.
Gerardo Fernández Noroña cuenta el reclamo de Claudia Sheinbaum a Alfonso Durazo.Créditos: Cuartoscuro y captura de video
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México saliente, Claudia Sheinbaum le reclamó al presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo, tal y como se puede ver en videos que circulan en redes sociales, que simpatizantes del ahora excanciller Marcelo Ebrard le hayan gritado y exigido “piso parejo”, a su llegada a la reunión de ese organismo partidista el pasado domingo.

Así lo relató el también aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández, que fue testigo presencial de los hechos, al encontrarse frente a Durazo, justo cuando la todavía mandataria capitalina llegó a plantear su inconformidad al también gobernador de Sonora.

“Hostilizaron” a Sheinbaum

En su programa de videos en la plataforma YouTube, el diputado Noroña, detalló lo sucedido y consideró que la molestia de la también aspirante presidencial fue justificada.

Ella sí cumplió el acuerdo de “llegar solos” al encuentro, cuando Ebrard Casaubón e incluso el senador con licencia, Ricardo Monreal, llevaron “porra”.

Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola y se enfrentó, le tocaron las huestes al parecer de Marcelo. Marcelo y Monreal llevaron gente, llevaron porra como se dice, literal, y hostilizaron a Claudia a la entrada. Ahí están las notas: le gritaron piso parejo. La hostilizaron, pasabas y te… a mí menos, pero sí te gritaban vivas a Marcelo, a Monreal”, expresó.

Reclamo justificado

El legislador insistió en que había un “acuerdo” entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Morena-Verde-Partido del Trabajo, para no llevar seguidores ni grupos de apoyo a la sede del Congreso Nacional morenista, con el fin de mantener un clima de respeto mutuo.

Indicó que hubo quienes cumplieron con no abonar a la confrontación, incluyendo a la disidencia dentro de Morena, encabezada por el académico John Ackerman, que encabeza la llamada “Convención Nacional Morenista”, y envió una carta a Durazo Montaño pidiéndole acceso al evento, mismo que le fue negado.

Los “convencionistas” recalcó el todavía vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, cumplieron y no se presentaron en el lugar, sin embargo, sí hubo personas a favor de Ebrard y Monreal echando porras.

Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces Alfonso le dice: no hay acuerdo, no hay acuerdo. ¿No hay acuerdo?, eso te lo dicen ya que estás ahí y Claudia pues le reclama porque Alfonso Durazo es responsable del evento, el presidente del Consejo Nacional”, agregó.

Esto es lo que le reclama Claudia a Alfonso Durazo, claro que está indignada y yo francamente creo que con razón”, narró.