Marcelo Ebrard presentó este miércoles de forma oficial su registro como aspirante ya a la candidatura de Morena a la Presidencia ante la Comisión Nacional de Elecciones.
El ex titular de Relaciones Exteriores es el primero de las cuatro corcholatas en formalizar su aspiración al cargo, y para dicho fin, este día entregó la documentación requerida, entre ésta, su propuesta de dos encuestadoras, así como su comprobante de renuncia al cargo público.
“Soy el primero que me registro, fui el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas, tres primeros lugares llevamos”, expuso.
Te podría interesar
Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, el ex canciller se comprometió a dar continuidad al legado de la cuarta transformación, y aseguró que respaldará y respetará los resultados además de apoyar a quien resulte Coordinador de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Dijo que evitará las campañas sucias, la división interna, y las descalificaciones en contra de los otros aspirantes.
Te podría interesar
Al garantizar que su precampaña será austera, el ex encargado de la diplomacia mexicana comentó que el lunes iniciará su recorrido por todo el país, y anunció que mañana presentará un informe sobre la logística y recursos que serán destinados para dicho fin.
A su vez, Mario Delgado dirigente de Morena aseguró que el proceso de las encuestas estará blindado.