La dirigencia de Morena ya investiga el origen del video grabado durante la reunión del Consejo Nacional del pasado domingo 11 de junio, que muestra el reclamo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidente del organismo de dirección, Alfonso Durazo.
Al dar a conocer que ya se está averiguando quién hizo la grabación, porque estaba prohibido acceder con teléfonos a la reunión señalada, el dirigente Mario Delgado manifestó que tiene interés en conocer al autor del material.
“Primero ese video no debió haber existido porque se recogieron teléfonos en la entrada, justamente para que todos los consejeros estuvieran concentrados en la discusión. Estamos investigando de dónde viene ese video, pero, a ver, siempre va a haber discusiones, va a haber desencuentros”, apuntó.
Te podría interesar
“A mí me interesa saber quién grabó eso porque no estaba permitido tener celulares”, atajó.
¿Quién grabó el reclamo de Sheinbaum?
Cuestionado respecto a qué sanciones o consecuencias habrá para la persona que se encontraba en la reunión y captó el intercambio entre Sheinbaum Pardo y Durazo Montaño, el líder morenista dijo que primero se debe conocer la identidad del autor y posteriormente, se decidirá si se procede o no en su contra.
Te podría interesar
“Déjame saber quién es y ya veremos”, manifestó.
Lealtad de los aspirantes, a prueba
Al plantear un balance sobre el proceso de selección en marcha, el presidente de Morena indicó que durante el mismo y los recorridos de los seis aspirantes por todo el país, quedará a prueba su “lealtad” al proyecto del partido y el cumplimiento de los acuerdos firmados, como no entrar en guerra sucia, no ofrecer ni repartir dádivas, no caer en el acarreo ni hacer “alianzas inconfesables” con grupos de interés, la oligarquía, la derecha, los conservadores y empresas.
Remarcó que el llamado a los contendientes y dirigentes, es a poner por encima de sus intereses particulares, el proyecto de gobierno.
Su lealtad, insistió, estará a prueba, se verificará en los hechos quien abona a la unidad y el que incumpla con las reglas, no será sancionado por los partidos sino por la sociedad.
La población, “el pueblo”, la “gente”, advirtió, son los que reprobarán los actos de los aspirantes que no cumplan los acuerdos de respeto y no agresión establecidos.
Quienes incurran en esas conductas, dijo, perderán simpatías y “no les va a ir bien” en las encuestas.