La capital mexicana vuelve a sentir los efectos de la ola de calor por las altas temperaturas que impactan a las 16 alcaldías, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantiene activas las alertas Naranja y Amarilla, como mecanismo de aviso temprano a la población.
Para este miércoles las temperaturas van de los 28 a los 33 grados celcius con sensación térmica de hasta 35 o 36 grados, entre las 13:00 y 17:00 horas.
La alerta Naranja está dirigida a la ciudadanía que habita en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Te podría interesar
En tanto la alerta Amarilla sigue activa por temperaturas altas en las siguientes demarcaciones: Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
La ola de calor impacta con mayor rigor en el transporte público como el Metro, Trolebús, Tren ligero, autobuses o microbuses, por la poca ventilación.
Te podría interesar
Las altas temperaturas trae consigo problemas de deshidratación, enfermedades gastrointestinales por ingesta de alimentos en mal estado y goles de calor.
Por ese motivo, la dependencia sugirió mantenerse bien hidratado, no tomar alimentos en puestos de la vía pública, usar ropa clara y gafas para sol ante el incremento de los rayos ultravioleta ante la ola de calor en la CDMX.
@amarilloalarcon