La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso para 30 entidades del territorio nacional debido a las altas temperaturas que se registrarán durante la semana, pues se podrían alcanzar los 45 grados en más de la mitad de los estados del país.
De la misma forma, se advirtió por rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, además de chubascos y lluvias fuertes con precipitación de 25 a 50 milímetros en estados del sur del país.
¿Cuáles estados podrían alcanzar temperaturas de 45 grados?
Según los datos de la dependencia gubernamental, los estados que alcanzarán temperaturas de 40 a 45 grados por esta ola de calor son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Por otro lado, los que registrarán máximas de 35 a 40 grados son: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Puebla.
Mientras que las demarcaciones con máximas de 30 a 35 son solamente Tlaxcala y la Ciudad de México. Pero los territorios con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados son las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Te podría interesar
¿Dónde lloverá más?
De acuerdo con la información oficial, los estados en los que habrá lluvias fuertes y chubascos se encuentran en el sur del país y son: Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde caerá un máximo de 50 mm de lluvia.
Los intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm estarán presentes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Guerrero.
Mientras que los habitantes de Sonora y Chihuahua deberán tomar sus precauciones debido a que en estos territorios se registrarán rachas de viento y tolvaneras de 60 a 80 kilómetros por hora.
La Conagua pidió a la población resguardarse de los rayos solares y contar con las medidas de protección ante la ola de calor que actualmente azota a todo México.