Elementos de la Guardia Nacional emprendieron en el estado de Puebla, jornadas de ciberseguridad con estudiantes de educación media superior, para proporcionar información útil para la prevención de actos delictivos en internet, fortalecer el Estado de derecho y fomentar la cultura de la denuncia.
Durante las jornadas se promovieron medidas preventivas entre los estudiantes para evitar ser víctimas de ciberdelitos como: ciberacoso, hackeo, extorsión y trata de personas.
Los guardias nacionales también expusieron la importancia de la cultura de la denuncia para erradicar delitos en las instituciones educativas; además, se expuso la importancia de tener un estado de salud óptimo, contar con buenos hábitos alimenticios y practicar rutinas de ejercicio.
Te podría interesar
Durante los encuentros se establecieron espacios de interacción y análisis con estudiantes, destacando la importancia del uso responsable de tecnologías de la información.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de colaboración con las instituciones educativas del país, lo que permite contribuir con los proyectos para garantizar la paz y la seguridad.
Te podría interesar
@amarilloalarcon