TRANSPORTE PÚBLICO

Pide GPPAN a GCDMX fijar fecha exacta para reabrir otro tramo de L12 del Metro

Federico Döring, coordinador de la bancada panista, exigió a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum transporte digno para los habitantes de la zona.

Actualmente, el gobierno de la CDMX se mantiene sin dar una fecha para abrir otro tramo de la L 12 del Metro.
Actualmente, el gobierno de la CDMX se mantiene sin dar una fecha para abrir otro tramo de la L 12 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el gobierno capitalino se mantiene sin dar una fecha para abrir otro tramo de la Línea 12 del Metro, de la estación Atlalilco a la estación Periférico, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino demandó a la administración local fijar el día exacto para que se pongan en servicio cinco estaciones más.

El coordinador de bancada panista, Federico Döring exigió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum transporte digno para los habitantes de la zona oriente de la ciudad, al tiempo que consideró que los capitalinos “no deben seguir pagando los platos rotos de su desatención”.

Este nuevo incumplimiento de la fecha para la reactivación de la Línea 12 es un insulto el dolor de las víctimas y a la necesidad de un transporte limpio, seguro, confiable y que goce de buen mantenimiento de toda la zona oriente de la ciudad. Qué tragedia la que vivimos con una gobernante ausente y con servicios cada día más deficientes”, expresó.

En este sentido el panista lamentó que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, haya desechado las sugerencias de Acción Nacional para establecer medidas viales que faciliten la movilidad en la zona cero y para quienes buscan trasladarse de punto a punto tras el desplome del Metro en Tláhuac.

Asimismo refirió que las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que son las que se estarían habilitando a finales de este mes, son necesarias y urgentes después de dos años de permanecer cerrada la Línea Dorada y tras varios meses de estar colapsada la avenida Tláhuac por cierres viales derivado de los trabajos de las empresas y Secretaría de Obras.