SOCIEDAD

Reanuda Bienestar entrega de tarjetas y pago en la capital y 24 municipios de Puebla

Está en curso la entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes adultos mayores y personas con discapacidad.

Tarjetas del Bienestar.
Tarjetas del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Bienestar reanudará a partir del sábado 27 de mayo, la entrega de Tarjetas para el Bienestar y el operativo de pago en la capital poblana y 24 municipios que resultaron afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, mientras que en siete más continúa suspendida.

La titular Ariadna Montiel Reyes señaló que, en 25 municipios, la Secretaría retomará actividades regulares para atención a derechohabientes y beneficiarios, así como para la entrega de las nuevas Tarjetas para el Bienestar en la entidad para las personas que cobran Pensiones y Programas para el Bienestar en la banca comercial, a fin de que ahora lo hagan a través del Banco del Bienestar. 

Asimismo, está en curso la entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes adultos mayores y personas con discapacidad. Detalló que, con el fin de resguardar la salud de la población, en siete municipios poblanos continúa suspendida la entrega de tarjetas y los operativos de pago, hasta nuevo aviso a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar. 

Dichos municipios son: Atlixco, Tianguismanalco, Tochimilco, Calpan, Domingo Arenas, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos.

Exhortó a la población beneficiaria a permanecer atenta en su localidad para conocer fecha, hora y lugar donde podrá acudir para recibir su pago. Invitó a consultar dudas a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar y en la Línea de Bienestar 800 639 4264.