SALUD

Destaca Zoé Robledo fortaleza de IMSS-Bienestar en su 44 aniversario

El titular de la dependencia afirmó que a lo largo de su historia, la institución de salud ha sido testigo y protagonista de la salud en México en zonas remotas y apartadas de población indígena.

Zoé Robledo, director general del IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo, director general del IMSS-Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de su 44 aniversario, el programa IMSS-Bienestar será la columna vertebral para el nuevo modelo de atención del Organismo Público Descentralizado (OPD), indicó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Robledo afirmó que a lo largo de 44 años IMSS-Bienestar ha sido testigo y protagonista de la salud en México en zonas remotas y apartadas de población indígena.

“La importancia del trabajo colectivo y la búsqueda de la mejora en la salud para toda la población era el lema, era el motivo de lo que hoy conocemos como el programa IMSS-Bienestar, con ello se creció la posibilidad de que el IMSS atendiera a población sin seguridad social y llegara esa búsqueda por normar la salud”, expuso.

Destacó que este programa representa uno de los proyectos más importantes por su gran cobertura: se otorgan diariamente 55 mil consultas y ahora es la punta de lanza de donde surge el Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, una nueva institución, más amplia, más fuerte, para brindar salud a personas sin seguridad social.

Zoé Robledo aprovechó para reconocer el trabajo de quienes hacen posible la atención médica a través de este programa: 2 mil 626 médicos generales, 984 enfermeras generales, 15 mil voluntarios rurales de salud, 106 mil integrantes de comités de salud, 151 mil voluntarios, 6 mil parteras y personal de acción comunitaria.