El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la expropiación por causa de utilidad pública de 113 mil 838.553 metros cuadrados de propiedad privada para la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1,3,4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano, ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México.
En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se detalla que esta expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.
Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación.
Te podría interesar
Con motivo del decreto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes debe cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Finalmente, la publicación explica que las personas interesadas tienen diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto para acudir al procedimiento judicial con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.