La ocupación temporal, pero indefinida de tramos de Ferrosur, parte de la concesión ferroviaria del Grupo México en zonas de Veracruz, con el fin de garantizar el proyecto del Istmo, no es ninguna expropiación, insistió el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López.
De gira por Durango, donde este sábado tiene previstos distintos actos públicos, el funcionario federal defendió el decreto emitido por razones de seguridad nacional.
“A ver, yo le aclaro, no se trata… no estamos expropiando nada, es una ocupación temporal, así lo señala el decreto eso no es sinónimo de expropiación”, respondió, al dar declaraciones a la prensa.
Argumentó que en la zona, se encuentran bases militares de las secretarías de Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), donde también se realizan actividades de inteligencia.
“Por eso es un asunto de seguridad nacional, porque ahí están las bases militares de Ixtepec, la base naval de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, está Estación Chontalpa y desde allí se hacen trabajos de inteligencia para salvaguardar el espacio aéreo mexicano”, remarcó.
Te podría interesar
Al justificar la medida, pidió no olvidar que no haya más separación ni discriminación al sur en el marco de los proyectos de desarrollo del país.
El también aspirante a la candidatura presidencial de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dio tiempo para mostrar en redes sociales que comió tacos y gorditas en diferentes establecimientos.