El Partido del Trabajo respondió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y aseguró que en la elección en Coahuila, la designación de su propio candidato no es una traición, simplemente no hubo coincidencia, sin embargo refrendó su disposición de ir juntos en coalición para la presidencia de la República en 2024.
A través de un comunicado, explicó que en el tema electoral en Coahuila, el Partido del Trabajo siempre estará dispuesto a la unidad, pero en este caso lanzaron a un candidato que cuenta con el apoyo de la población y están seguros de que representa la posibilidad de acabar con la corrupción priista que se ha asentado desde hace varios gobiernos en ese estado.
“Consideramos conveniente aclarar que no se trata de traiciones, simplemente, como en otras ocasiones, no coincidimos. Cada uno de los partidos que conformamos la coalición decidimos llevar un candidato propio en Coahuila. En nuestro caso lo hicimos porque consideramos que la figura de Ricardo Mejía es la mejor opción y cuenta con amplias posibilidades para lograr el triunfo, ello en beneficio de hombres y mujeres que cada día se suman a la campaña de nuestro candidato”, abundó.
Te podría interesar
El PT reafirmó que continuará apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha determinado ir en coalición en el 2024 para lograr el triunfo y darle continuidad al proyecto de Nación que ha iniciado el Presidente.
En esta ocasión, el partido destacó que cuenta con un precandidato a la Presidencia de la República en la persona de Gerardo Fernández Noroña, quien, junto con otras propuestas será encuestado y el que salga favorecido, lo asumirán y apoyarán en un marco de unidad para lograr el triunfo en 2024. Requerimos en este momento garantizar que el Proyecto de Nación que inició nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga continuidad y así asegurar la Cuarta Transformación de México.