El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a las dirigencias nacionales del Partido Verde y del Trabajo para que se sumen a la candidatura de Armando Guadiana en Coahuila o en caso contrario, no habrá alianza para el 2024.
En conferencia de prensa para hablar sobre los procesos electorales ven el Estado de México y Coahuila, recordó que en otras ocasiones en el pasado, había ocurrido esta división del voto aliado y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador les llamó a caminar unidos para conseguir el triunfo, por lo que no descartó que convoque a un encuentro a Alberto Anaya del PT y al senador del Verde Manuel Velasco Coello.
En otro orden de ideas, Delgado Carrillo pidió a los gobernadores actuar con “prudencia y madurez” y no favorecer a ninguna de las llamadas “corcholatas” en las visitas que realizan a sus estados.
Te podría interesar
“Cualquier actitud, cualquier acción que muestre parcialidad o que muestre qué hay dados cargados después nos va a complicar la unidad” y, agregó, “se los digo a los gobernadores, ustedes son corresponsables de la unidad” del partido.
El dirigente morenista descartó la salida del partido de alguna de las “corcholatas” porque se han quejado de que no hay “piso parejo”, lo anterior, antes las constantes quejas del Canciller Marcelo Ebrard respecto al proceso interno. “No lo creo”, dijo. Ellos son candidatos de primera y no son políticos improvisados.
Te podría interesar
Mario Delgado se pronunció en contra de que haya un acuerdo para que salga un candidato de unidad para el 2024. “A mi no me gusta”, además quien decide en Morena es el pueblo.