El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, expresó su preocupación ante la ausencia del tema de la seguridad entre los aspirantes a la Presidencia de la República, mientras que la delincuencia organizada se ha apoderado de algunas zonas, con lo que se genera una especie de narco regiones o narcoterritorios, lo cual se ha normalizado en el país.
Durante la presentación de su libro “Jaque Mate” en el Congreso capitalino, el legislador advirtió que en las próximas elecciones de México y Estados Unidos, el narcotráfico y el crimen organizado serán un factor determinante.
“¿Qué me preocupa?, que nuestros aspirantes y eso lo digo yo, no vayan a decir lo dijo el PRI y no, lo digo yo, que nuestros aspirantes a la presidencia de la República, todos, las corcholatas no hablan de seguridad, no hablan de seguridad", comentó.
Te podría interesar
"Díganme uno que diga saben qué, cuando yo llegue al gobierno voy a acabar con las bandas delincuenciales y voy a declarar enemigo a tal y tal delincuente, y voy a cerrar esto, ni uno lo dice porque es impopular, es impopular, por eso ustedes ven campañas completas donde nadie habla de seguridad”.
De igual forma el priista criticó que la discusión sobre el narcotráfico entre México y Estados Unidos lleva décadas sin que nuestras autoridades pongan un remedio, pues lo que prevalece es el intercambio de culpas.
Te podría interesar
“El narcotráfico y el crimen organizado serán un factor en las próximas elecciones de México y de los Estados Unidos, esta discusión primaria, entre que ustedes tienen la culpa porque lo producen y ustedes contra versus tienen la culpa porque lo consumen es una discusión política, que en general no me dejaran mentir tiene de cada, entre pinches corruptos y pin… marihuanos, eso tiene décadas pero eso no soluciona el problema porque nosotros somos deudores, somos víctimas más bien de un inmenso consumo que hay en Estados Unidos que genera una gran tentación de producir, pero también somos responsables de no poder detener a las bandas delincuenciales”.
En este contexto el diputado Moreira manifestó que se propusieron reformas para que un porcentaje de los anuncios de partidos políticos se utilicen para fijar postura en contra del narco, principal responsable de la violencia de género que se vive en los procesos electorales.
El líder de los legisladores priistas reconoció que el narco no solo nombra a los jefes policiacos, pues también lo hace con secretarios que integran la estructura de gobierno en los estados y ayuntamientos.