ELECCIONES 2024

Abstenerse de 'favoritismos' con corcholatas, piden a gobernadores de Morena

Que los gobernadores adscritos al partido reciban a aspirantes presidenciales, pero sin “favoritismo” hacia nadie, pide el coordinador parlamentario, Ignacio Mier

Llamado a respetar la ley y sin caer en prácticas de gobiernos anteriores, hace el diputado federal
Llamado a respetar la ley y sin caer en prácticas de gobiernos anteriores, hace el diputado federal Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier hizo un exhorto a los gobernadores adscritos al partido, a abstenerse de intervenir de manera excesiva e ilegal en las elecciones del 2024, al organizar actos proselitistas a favor de los distintos aspirantes a la candidatura presidencial.

El legislador señaló que los mandatarios morenistas deberían evitar los “favoritismos” en el trato a determinados contendientes mejor conocidos como “corcholatas.

Mier Velazco señaló que los gobernantes del partido guinda deben ser congruentes y apegarse a la ley.

Ello, ante las quejas de algunos interesados en la candidatura presidencial morenista, como el canciller Marcelo Ebrard, que ha acusado trato preferencial a otras “corcholatas”.

“Tienes que actuar conforme a la ley y contrario a la práctica tradicional por la cual se formó nuestro movimiento. En un acto de consistencia y de congruencia deberían abstenerse”, respondió a pregunta expresa.

Promoción de “corcholatas” sin favoritismo

El llamado del legislador federal se hizo, en el marco de la petición de ser prudentes y responsables, hecha por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, a las y los gobernadores que están invitando a sus entidades a los distintos aspirantes.

A raíz de las críticas de algunos aspirantes, Delgado Carrillo recordó que efectivamente, en meses pasados se envió una carta a los mandatarios estatales, solicitándoles organizar actos de presentación de los distintos presidenciables y respaldarlos, pero de manera equitativa.