PARTIDOS POLÍTICOS

Mario Delgado promete a ‘corcholatas’ reglas claras después de las elecciones

El dirigente nacional de Morena señaló que antes de pensar en el 2024, es necesario lograr el triunfo en Coahuila y el Estado de México.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado coincidió con la postura de Marcelo Ebrard de que es necesario establecer reglas para la contienda por la candidatura presidencial.

Sin embargo, señaló que antes de pensar en el 2024, es necesario lograr el triunfo en Coahuila y el Estado de México.

Por ello, hizo un llamado a las “corcholatas presidenciales” para que acudan a las campañas en ambas entidades y apoyen a los candidatos Armando Guadiana y Delfina Gómez.

Informó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación estará el 14 de mayo en Monclova y otros municipios, mientras que Claudia Sheinbaum acudirá el 21 de mayo a la región de La Laguna.

Mario Delgado dijo que está buscando al canciller Marcelo Ebrard para que se sume a las campañas y acuda a Coahuila el 28 de mayo.

Este llamado a apoyar las campañas, lo extendió a los legisladores de Morena, a quienes les pasarán lista en los actos de campaña.

“Que van a hacer en este mes de mayo, ya no hay sesiones, no quiero que se me vayan a aburrir, que se vayan a la lucha al Estado de México y a Coahuila, ahí les voy a avisar que vamos a pasar lista, para ver quien va y cuantos días va, porque seguramente todos en 2024 van a querer ser candidatos, y acuérdense que, en este partido, amor con amor se paga”.

Plan C arranca el 5 de junio

El dirigente nacional de Morena dijo que, pasadas las elecciones en el Estado de México y Coahuila, dicho partido comenzará su organización para tener un triunfo contundente en las elecciones de 2024.

Señaló que después de la resolución de la Corte que invalidó la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral, se convocará a las “corcholatas” a una reunión para establecer una ruta de trabajo y definir los términos de la convocatoria para la candidatura presidencial.

Dijo que el objetivo será impulsar un cambio en el poder judicial, para que “deje de ser un grupo conservador que protege a la corrupción y a los peores intereses de este país.”

Mario Delgado, prometió que habrá diálogo con los aspirantes presidenciales y que no se impondrán reglas, aunque dijo que si no hay coincidencias “el partido tendrá que tomar una determinación”.

Insistió en que la idea es construir juntos los términos de la convocatoria para que todos asuman el compromiso de respetar las reglas.

Reiteró que dicha convocatoria se emitirá la segunda quincena de junio, después el Consejo Nacional revisará los nombres de quienes se inscriban y definirá la lista de las personas que deben entrar en la encuesta que se realizará a finales de julio o a inicios de agosto.

A partir de los resultados de la primera encuesta se realizará una segunda a más tardar en noviembre.