El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, manifestó su preocupación por la nueva oleada de migrantes, que podría agudizar la crisis humanitaria que se vive en la frontera de México con Estados Unidos.
En un punto de acuerdo, el legislador priista pidió al gobierno federal que, a través de los canales de comunicación diplomática, garantice el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes.
Además, solicitó a la embajada de México y los consulados en la unión americana que velen por la integridad de quienes buscan cruzar la frontera y brinden asesoría y acompañamiento oportuno a los connacionales que lo requieran.
Te podría interesar
Manuel Añorve recordó que el “Título 42” fue una medida migratoria que entró en vigor durante la pandemia de Covid-19 y permitía al gobierno de los Estados Unidos la expulsión inmediata de migrantes que cruzaran la frontera, bajo el argumento de riesgo sanitario.
Indicó que esta acción provocó una disminución en el flujo de migrantes, aunque, ahora que se le ha puesto fin, las autoridades mexicanas estiman nuevas oleadas migratorias.
Te podría interesar
Ante esta situación, el legislador priista advirtió que es fundamental que México utilice los canales de comunicación diplomática y cooperación internacional, a fin de velar por la integridad y derechos de las personas que decidan emprender una travesía al país del norte.