Migrantes provenientes de Centroamérica, principalmente de Haití permanecen largas horas a las afueras del Bosque de Tláhuac, en espera de que sean atendidos para obtener de Migración un permiso de 45 días de libre tránsito por el país.
La mayoría llega en grupos pequeños o con familia y algunos de manera individual, y tienen como propósito llegar a la frontera de los Estados Unidos.
Afuera del Bosque de Tláhuac, donde se instaló un albergue Temporal, los migrantes permanecen con incertidumbre, con pocos recursos y apenas con algunas botellas de agua.
Te podría interesar
En los alrededores del citado Bosque se observa a cientos de migrantes haitianos, otros, venezolanos y guatemaltecos, caminan por las calles en busca de alimentos o agua para hidratarse.
Bryan Alexander, originaria de Guatemala explicó que espera que el permiso de los 45 días sea suficiente para concretar el sueño americano, pero de no lograrlo, regresará las veces que sea necesario.
Te podría interesar
Habitantes de colonias aledañas como la Draga señalaron que el problema de los migrantes tiende a empeorar.
Una vez que los migrantes obtienen el permiso de tránsito, se retiran y buscan medios de transporte.
Frente a la puerta 5 se instalaron también taxis regulares e irregulares que llevan a los migrantes que obtuvieron dicho permiso a la Central de Autobuses del Norte, para seguir con su trayecto a la frontera norte de México.
Otros, regresan a colonias cercanas a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para continuar con trámites que les permitan laborar o permanecer en México permanentemente.
@amarilloalarcon