El director general para Europa de la secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar, presentó su renuncia al cargo para sumarse al proyecto del canciller Marcelo Ebrard como aspirante a la presidencia de la República.
Se trata de la segunda renuncia en la cancillería, luego de que Martha Delgado anunció que también se sumaría al equipo de campaña de Ebrard Casaubon.
Mediante una carta dirigida al titular de SRE, Calvo reiteró su agradecimiento por la confianza. “Me brindó el altísimo honor de servir a mi país. Estoy seguro que nos encontraremos pronto, en una misión más alta y trascendente. Estaré, como siempre, a sus órdenes".
Te podría interesar
Indicó que la dirección general para Europa contribuyó al desarrollo de visitas y encuentros de alto nivel, así como en la coordinación de aspectos programáticos, logísticos y de contenido.
Entre las funciones que desempeñó, recordó que fue representante de la cancillería ante el grupo interinstitucional del gobierno federal creado para la repatriación de personas a bordo de cruceros durante la pandemia, logrando la repatriación de miles de personas, tanto turistas como tripulantes, en más de 50 países del mundo, entre otras ocupaciones.