El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que en Morena predomina la ley de la selva ante falta de reglas para la encuesta rumbo al 2024.
Entrevistado en Chihuahua, fue cuestionado luego de que el líder de Morena, Mario Delgado declaró que no quería guerra sucia entre los aspirantes de la candidatura.
“Él habla de evitar rupturas, de evitar conflictos y yo creo que tiene razón. Pero eso lo logras cuando hay reglas claras, cuando no hay reglas hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva”, enfatizó.
Te podría interesar
“Y se le viene planteando, reglas elementales, se le viene plantando desde hace medio año, y no han sido siquiera para convocar una reunión, imagínate. Entonces, lo inteligente, y ahí concluiría yo…”.
“Yo lo que diría es que haya reglas del juego como las que propone hoy, implícitamente, propone varias reglas, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas, qué se vale y qué no se vale, y ya. Ya dijo que lo va a hacer, pero yo pienso que entre más pronto lo haga mejor. Pienso”, indicó el titular de la SRE.
Te podría interesar
Ebrard Casaubón pidió a la dirigencia de Morena reglas claras para la definición de la candidatura, propuso la realización de debates, que solo sea una pregunta para la encuesta y al que los aspirantes renuncien a sus cargos.
Ante los cuestionamientos sobre qué pasará si su proyecto no prospera dentro de Morena, afirmó que no tiene pensado irse a otro lado (partido).
“No, a mí eso me lo han preguntado mucho, no, yo no estoy en ese plan, yo voy muy bien en Morena porque no me voy a ir a otro lado”, reiteró.