El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que cuente con el reemplazo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien buscará ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
El titular del Ejecutivo Federal pidió a las “corcholatas” del partido guinda esperar los tiempos correspondientes para dejar el cargo, sin embargo, aseguró que es muy importante “que se expresen”.
Asimismo, resaltó la importancia de la erradicación de la compra del voto, los candidatos impuestos y el “dedazo”.
Te podría interesar
“Es importante que todos se expresen, que ya en definitiva se termine con el tapado, con dedazo, que se termine con la compra del voto, con los candidatos impuestos por los medios de información. Que ya no se fabriquen telenovelas”, externó en su conferencia de prensa de este miércoles desde Palacio Nacional.
Las ‘corcholatas’ de Morena y las encuestas
De acuerdo con la “encuesta de encuestas” de PollsMx, las “corcholatas” de Morena están liderando las intenciones de voto, siendo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la mejor posicionada.
Te podría interesar
En el segundo y tercer lugar aparecen el canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, respectivamente.
Cabe mencionar que, durante las últimas semanas, Ebrard Casaunbón ha pedido a la dirigencia nacional de Morena ser claros con las reglas de la encuesta con la que el partido guinda seleccionará a su abanderado para los comicios de 2024.
Además, ha afirmado que al interior del partido oficialista predomina la “ley de la selva” debido a la ausencia de parámetros con los que las “corcholatas” se regirán en el proceso para definir al abanderado guinda.
“Yo lo que diría es que haya reglas del juego como las que propone hoy, implícitamente, propone varias reglas, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas, qué se vale y qué no se vale, y ya. Ya dijo (Mario Delgado, dirigente de Morena) que lo va a hacer, pero yo pienso que entre más pronto lo haga mejor”, mencionó el canciller durante un encuentro con medios de comunicación el pasado 8 de mayo.
La última vez que se le vio a Ebrard cercano a AMLO fue en una fotografía que fue difundida por el mandatario este martes tras haber concluido una llamada con su homólogo estadounidense, Joe Biden.