JUSTICIA

ONU pide a México medidas para evitar tragedias como la de migrantes en Chihuahua

Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las ONU para los DH, dijo que los responsables deben enfrentar la ley.

ONU DH pide a México medidas para evitar una nueva tragedia de migrantes.
ONU DH pide a México medidas para evitar una nueva tragedia de migrantes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández-Maldonado, llamó a tomar medidas para que no se vuelvan a presentar tragedias como la ocurrida en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde perdieron la vida 40 personas.

Entrevistado en el Senado de la República, el representante de la ONU destacó la necesidad de esclarecer lo ocurrido y sacar lecciones en materia de derechos humanos, a fin de garantizar el principio de no repetición.

Señaló que lo importante también es tomar medidas para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo. 

Guillermo Fernández-Maldonado resaltó la necesidad de que los responsables enfrenten la ley, aunque subrayó que lo importante es prevenir que estos actos no se presenten nuevamente. 

Por otro lado, el representante de la ONU consideró que, ante los retos que estamos viendo, la iniciativa privada podría ayudar a la labor de los Estados de garantizar el respeto a los derechos humanos.