ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Incendio en Cd. Juárez es un ejemplo de maltrato a migrantes en México'

Tonatiuh Guillén, excomisionado Instituto Nacional de Migración, habló sobre las muertes de migrantes en el país en la última década.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tonatiuh Guillén

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Tonatiuh Guillén, excomisionado Instituto Nacional de Migración (INM), habló sobre las muertes de migrantes en México en la última década.

"Incendio en Cd. Juárez es un ejemplo de maltrato a migrantes y solicitantes de refugio. Debemos reconocer que la gente en tránsito está buscando alternativas de protección internacional”, señaló.

Cabe mencionar que durante la tarde de este domingo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, por su presunta participación en el incendio en Cd. Juárez, el cual dejó un saldo de 40 personas muertas y más de 20 heridos de gravedad.

Los cargos que enfrenta son por los delitos de homicidio, lesiones, ambos a título doloso, así como el indebido ejercicio de la función pública. A pesar de contar con una suspensión provisional, otorgada por una jueza, el primero de los delitos partita prisión preventiva de oficio.