ASESINOS MEXICANOS

'El Mochaorejas' uno de los criminales más temidos en México

Este hombre sigue dando de qué hablar, a pesar de estar tras las rejas.

Arizmendi se volvería famoso a finales de los años noventa.
Arizmendi se volvería famoso a finales de los años noventa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Daniel Arizmendi o mejor conocido como “El Mochaorejas”, dejó a varias familias rotas, pues sembró temor en cada una de las personas que secuestró, y demostró ser un asesino a sangre fría. Así que sigue leyendo para descubrir un poco más sobre la historia de este criminal.

Un hombre con barba abundante, cabello lacio y largo, ojos negros como el lugar más oscuro de la tierra, orejas grandes y un rostro que no tiene piedad, son algunas características de un secuestrador que nació el 22 de julio de 1958 en Miacatlán Morelos, vivía en una familia humilde junto a sus padres y sus hermanos Juan Ubaldo, Aurelio y Diego.

Cuartoscuro

Este delincuente sufrió gran parte de su infancia, por golpes y malas palabras por parte de su padre Catarino, dejó la escuela y estuvo en diferentes trabajos, como apoyo en un taller para ropa de bebé, hasta chofer de la Secretaría de Marina, pero lo más escalofriante vendría después.

Cuartoscuro

¿Qué hizo Daniel Arizmendi?

Inició robando autos para cambiarles el número de serie, remarcarlos, pintarlos y venderlos. Creo una red de delincuentes y en 1990 fue detenido y trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, pero la justicia llegaría más tarde, pues fue puesto en libertad después de pagar una fianza.

Fue ahí cuando volvió a reunir a su banda e inició su vida delictiva como secuestrador. De acuerdo con un análisis psicológico por parte de Mónica García para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y un testimonio recopilado por la PGJEM, el primer secuestro de Arizmendi en 1995 fue a un empresario llamado Martín Gómez, pues a punta de pistola lo secuestraron y lo llevaron a una casa de seguridad.

Pexels

¿Por qué le dicen “El Mochaorejas”?

De acuerdo con el ensayo de la BUAP y el medio editorial Contralínea, el secuestro de Armando Sánchez Rodríguez se llevó a cabo el 16 de octubre de 1996, fue trasladado a una casa de seguridad y lo encadenaron del cuello.

Fue el inicio del apodo de Arizmendi, pues el secuestrador le entregó su cartera, identificaciones y mil 500 pesos a Armando, posteriormente la víctima relató que lo vendaron de los ojos, le pusieron tapones de algodón en los oídos y en posición boca arriba le jalaron su oreja izquierda y se la cortaron, después la cicatrizaron con una estopa quemada.

Arizmendi hizo llegar una carta con la oreja de Armando a sus hermanos, para presionar con el pago del rescate, al final terminaron pagando 2 millones 500 mil pesos. Este asesino realizaba sus actos sádicos con unas tijeras de pollero.

Pexels

El 17 de agosto de 1998 “El Mochaorejas”, su amante Dulce Paz y su banda criminal fueron capturados, pero él se mostró frío y dijo que si salía lo iba a volver a hacer.

Lo sentenciaron a 50 años de prisión, aunque por todo lo que hizo, hubiera acumulado 393 años encerrado en un penal de máxima seguridad.

Cuartoscuro

“El Mochaorejas” actualmente tiene 64 años y sigue tras las rejas, intentando salir presentando diferentes amparos, con el argumento de que su banda y él “sufrieron tortura para confesar”.

Y tú, ¿sabías la historia de este asesino mexicano?