TAMAULIPAS

Estadounidenses sobrevivientes de secuestro narran atrocidades que vivieron en Matamoros

En entrevista con CNN, LaTavia McGee y Eric Williams narraron los momentos de terror que vivieron cuando presuntos integrantes de 'Los Escorpiones', fracción del Cártel del Golfo, los privaron de su libertad.

Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El secuestro ciudadanos estadounidenses que se presentó el 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas no sólo tensó la relación bilateral entre México y Estados Unidos, pues también provocó que se reflejara el poderío del crimen organizado al norte del país.

A un mes de los hechos, dos de las cuatro víctimas recordaron que cuando fueron privados de su libertad al norte de México pensaron que nunca regresarían a casa, como sus acompañantes.

En entrevista con CNN, LaTavia McGee y Eric Williams narraron los momentos de terror que vivieron cuando integrantes de "Los Escorpiones", fracción del Cártel del Golfo, los secuestraron.

“No se merecían eso. Ninguno de nosotros lo merecía. Pero estamos vivos, tenemos mucho por recuperar”, dijo McGee con el periodista Anderson Cooper..

De acuerdo con Williams, sus amigos fueron asesinados cuando trataron de huir. Además, contó que le dispararon en las piernas cuando trató de salir del lado del conductor de la camioneta en donde los transportaban, motivo por el que se encuentra en silla de ruedas.

Las últimas palabras del estadounidense secuestrado en Matamoros 

Por su parte, LaTavia habló de los últimos momentos que pasó con otra de los secuestrados: “Estaba luchando por su vida y no hicieron nada. Hablé con él todo el tiempo... Sólo le dije que lo sentía porque le había pedido que viniera conmigo. Me dijo: ‘No pasa nada. Soy tu hermano. Se supone que tengo que estar ahí para ti. Te quiero'”, contó.

Las víctimas revelaron que sus secuestradores les pidieron tener relaciones sexuales entre ellos, sin embargo, ellos advirtieron que no podían llevar a cabo esta acción debido a que eran familiares. Ninguno de los dos confirmó si cumplieron las órdenes de los criminales.

No obstante, William dio a conocer que “Los Escorpiones” cuentan con “escáneres policiales y todo tipo de material en sus camiones. Sabían lo que estaba pasando. Siempre iban un paso por delante”, lo que le hizo pensar que no saldrían con vida de México.

Luego de que se diera a conocer que los estadounidenses secuestrados fueron encontrados, dos de ellos muertos, “Los Escorpiones” entregaron a los posibles responsables y se disculparon con las autoridades de ambos países: “Emos (hemos) decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los echos (hechos), quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, se lee en el texto con el que entregaron a los presuntos criminales.