En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se expresó confianza en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pronto recobrará la salud y “saldrá adelante”.
El vicecoordinador Leonel Godoy también arremetió contra quienes han difundido, en especial en redes sociales, información falsa sobre el estado de salud del Primer Mandatario.
Acusó a la oposición de ocuparse en promover la “infodemia” al respecto, cuando la mayoría de la ciudadanía espera que el Jefe del Ejecutivo mejore.
Asimismo, Godoy Rangel apuntó que gracias a la política de salud en México contra la pandemia de coronavirus, esa enfermedad ya no es mortal.
“Fuerza Presidente! La INFODEMIA de la oposición nuevamente será exhibida. Por eso la mayoría de los mexicanos te apoyamos. El COVID ya no es mortal gracias a tu política de salud pública aplicada contra esa pandemia. Saldrás adelante!”, escribió textualmente el legislador morenista, en su cuenta en la red social Twitter, @leonelgodoy.
En tanto, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén recomendó al Ejecutivo Federal, en tono irónico, tomarse el tiempo que sea necesario para recuperar la salud.
Señaló que el mandatario podría mantenerse en el hospital hasta el último día de su mandato, mientras al país le pone freno al proceso de destrucción en que se encuentra.
Te podría interesar
“Estimado Pdte. @lopezobrador_ deseo sinceramente que se mejore. Tómese todo el tiempo -hasta el 30 de septiembre 2024- en el hospital militar para su recuperación, así le da la oportunidad al país, a las instituciones, al medio ambiente, para detener su destrucción. Reciba un abrazo”, sentenció la parlamentaria en su cuenta en Twitter, @MElenaPerezJaen.
Su compañera de bancada, Teresa Castell también criticó la situación del Presidente.
Retomó el mensaje que éste escribió antes de iniciar su administración, respecto a la salud de su antecesor, el priísta Enrique Peña, al que en ese momento, el actual mandatario le pido aprovechar y renunciar al cargo, por su incapacidad para gobernar.