En la Cámara de Diputados se prevé dar fast track a la iniciativa presentada por el Presidente de la República, con reformas a la Ley Minera.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, acudió al recinto a reunirse en privado con la Junta de Coordinación Política y representantes de la industria minera, para dar el empujón a los cambios planteados por el Ejecutivo.
Se estima que el proyecto enviado por el Ejecutivo Federal tendrá modificaciones para suavizar la reducción en la vigencia de las concesiones a las empresas mineras.
Te podría interesar
La propuesta del Primer Mandatario planteaba reducir de 50 años de duración de las concesiones, que actualmente marca la ley, a sólo 15 años, y autorizar una sola prórroga por otros 15 años.
El documento que los morenistas lanzarán como iniciativa, señala que las concesiones no durarán 50 años, sino que tendrán una duración de 30 años y se permitirá una sola ampliación, a través de una prórroga de 25 años.
Te podría interesar
En días previos, los congresistas habrían dicho que analizarían con detenimiento el asunto, abrirían parlamento abierto para discutirlo y lo dejarían para dictaminación y aprobación, hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones.