Gustavo “N”, policía del cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio de Antonio Monroy, comensal que en enero pasado sufrió una golpiza en la cantina La Polar, por empleados de ese establecimiento.
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de CDMX resolvió llevar a proceso al imputado con base en los datos de prueba recabados por la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía capitalina.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en las salas de oralidad, en la colonia Doctores, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual cumplirá en el Reclusorio Norte.
Te podría interesar
Este martes, agentes de la Policía de Investigación detuvieron al implicado Gustavo “N” en Irapuato, Guanajuato, tres meses después de cometido el crimen.
La autoridad ministerial lo relaciona como posible implicado, de acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Te podría interesar
En estas, se aprecia que la víctima, Antonio Monroy, es llevado por Sergio “G” alias el “Chiquilín”, jefe de seguridad de La Polar hacía un cubículo de descenso al estacionamiento.
Las imágenes evidencian al “Chiquilín” cuando saca del elevador a la víctima y momentos después lo azota.
Posteriormente, se observa a el policía auxiliar, ahora detenido, ayudar al jefe de seguridad a sacar a la víctima a la vía pública, donde lo abandonan y dejan sin vida.
Posterior a estos hechos, el elemento auxiliar del CUSAEM se dio a la fuga, pero las labores de inteligencia de la PDI derivaron en su localización y detención.
@amarilloalarcon