En la Cámara de Diputados, en medio de los desacuerdos entre las fracciones parlamentarias para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en el recinto está lista la urna transparente que se utilizará para concretar la selección, por “tómbola”.
Previo a la primera sesión ordinaria presencial que este jueves 30 de marzo se llevó a cabo en San Lázaro, personal del recinto hizo pruebas acomodando frente a la Tribuna, dos mesas cubiertas con paños verdes.
Sobre una de estas, por minutos se colocó la urna de la que saldrán los nombres de los nuevos miembros del Consejo General del organismo electoral.
Te podría interesar
Los implementos se retiraron del lugar antes del inicio de la primera sesión en el Pleno.
Sin acuerdo sobre nuevos consejeros del INE
Mientras llega la hora de realizar la elección de nuevos consejeros del INE por tómbola, la Junta de Coordinación Política tiene previsto reunirse formalmente hasta después de las 9 de la noche, para intentar por tercera ocasión llegar a un acuerdo y nombrar a los cuatro integrantes del organismo por consenso.
Te podría interesar
Sin embargo, la Mesa Directiva del recinto ya alista el acuerdo y la mecánica para llevar a cabo la insaculación o sorteo.
En el Palacio Legislativo, se tiene la previsión de alargar la segunda sesión ordinaria en el Pleno, hasta cerca de la media noche, para que, al pasar las 00:00 horas, una vez que sea viernes 31 de marzo, se lleve a cabo en el Pleno el sorteo de los nuevos consejeros.