Luego de que FEMSA-Oxxo interpusiera amparos para continuar con la exhibición de cajetillas de cigarros en sus tiendas, organizaciones de la sociedad civil clausuraron simbólicamente algunas tiendas en la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz y Chiapas.
En la protesta que llevaron a cabo frente a un Oxxo en Ciudad de México, Erick Antonio Ochoa, director de Salud Justa Mx, pidió a los jueces dejar de conceder amparos que van en contra de la salud de la población.
Pidió que “los jueces armonicen sus criterios, los apoyen con información científica y privilegien el derecho a la salud consagrado en la Constitución”.
Te podría interesar
El conglomerado FEMSA-Oxxo, Coca Cola, se ha encargado de combatir judicialmente, a través de amparos, las políticas dirigidas a proteger la salud y el planeta, como la regulación de la venta de comida chatarra a niños, la prohibición de los plásticos de un solo uso y el etiquetado frontal de advertencia, señaló Alejandro Calvillo director de El Poder del Consumidor.
Durante la protesta hubo madres de familia que pidieron a las autoridades que frenen los amparos a dichas tiendas que así parecer dañan la salud de las infancias.