ENERGÍAS LIMPIAS

Destaca embajador de EU visita a la planta solar ‘La Pimienta’ en Campeche

Ken Salazar constató los esfuerzos que realizan para reforestar, cuidar la fauna local al plantar árboles que les proporcionan hogar y alimento.

El embajador de EU en México, Ken Salazar visitó una planta solar en Campeche.
El embajador de EU en México, Ken Salazar visitó una planta solar en Campeche.Créditos: Embajada de EU en México
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitó la planta solar 'La Pimienta', en el estado de Campeche, para conocer más sobre su funcionamiento y de cómo es posible generar energías limpias para reducir las emisiones a la atmósfera y llevar a cabo proyectos de conservación.

Acompañado de la gobernadora Layda Sansores y personal de Atlas Renewable Energy, realizó un recorrido por la segunda planta solar más grande de México.

“Con más de un millón de paneles solares y con una capacidad de 300 MW, le da energía a 300 mil hogares y ayuda a reducir las emisiones a la atmósfera, de tal forma, que equivaldría a que más de 220 mil vehículos no circularan en un año”, indicó.

El diplomático constató los esfuerzos que realizan para reforestar, cuidar la fauna local al plantar árboles que les proporcionan hogar y alimento.

También cuentan con pasos de fauna y programas para proteger a especies en peligro, tales como el mono aullador.

Recordó que durante su séptima visita a México, el enviado especial presidencial para el clima John Kerry subrayó la urgente necesidad de combatir el cambio climático y redoblar esfuerzos para proteger al planeta.

“América del Norte puede y debe consolidarse como la región líder en el cuidado al medio ambiente y en las energías renovables para heredar un planeta mejor”.

Alertó que las consecuencias del cambio climático impactan cada vez más a nuestras naciones.

“Esfuerzos como éste demuestran que cuando nuestros gobiernos trabajan con el sector privado para cuidar el medio ambiente, es posible generar energía limpia, asequible y confiable para nuestros pueblos”.