POLÍTICA

Ken Salazar: A veces hay inquietudes y desacuerdos pero México y EU deben estar unidos

El diplomático estadounidense dijo que ambas naciones están unidas para siempre.

Ken Salazar, embajador de EU en México.
Ken Salazar, embajador de EU en México.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El embajador de EU en México, Ken Salazar dijo que a veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que ambos países están unidos para siempre.

Tras una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con congresistas y funcionarios estadounidenses, el embajador enfatizó que lo fundamental en estos intercambios, “es que somos socios Estados Unidos y México para siempre"

"A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías, y siempre la lucha por el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México, sabiendo que en América del Norte está la potencia mas fuerte del mundo para que todos los humanos puedan tener las oportunidades, todo por lo que lucha el presidente Biden y el presidente López Obrador”, dijo.

“Un presidente tiene nada más cuanto tiempo, y pasar el tiempo que pasa con las personas que vinieron que se encargan de lo del T-MEC, y tener un diálogo franco, en realidad fue muy importante, entonces agradecemos el tiempo del gobierno de México, y en particular del presidente López Obrador, Roberto Velasco y todo su equipo”, concluyó el diplomático estadounidense.

Por su parte, Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería calificó a la reunión como “un intercambio muy constructivo, muy respetuoso y muy transparente”.

“El Presidente expresó obviamente lo que pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre el plan en materia de fentanilo, que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales y su visión de país. Yo creo que nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo que tenemos en el entendimiento Bicentenario y el TMEC”, concluyó tras la reunión del presidente López Obrador con el embajador de EU en México, Ken Salazar, congresistas y funcionarios estadounidenses.