En la Cámara de Diputados, durante su reaparición en el Pleno, después de tres sesiones ordinarias de ausencia, la integrante de la bancada del PAN, Margarita Zavala, fue increpada por algunos miembros del bloque mayoritario.
Integrantes de las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) le gritaron “Borolas sí sabía, Calderón sí sabía y Margarita también”.
Lo anterior, en referencia a la sentencia condenatoria por delitos de narcotráfico, dictada en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio calderonista, Genaro García Luna.
Te podría interesar
Para huir de la gritería, la diputada Zavala Gómez del Campo salió por la puerta trasera del Salón de Sesiones, localizada en el área trasera de la Mesa Directiva, identificada como “tras banderas”.
Margarita ausente
En las tres sesiones ordinarias durante las que la congresista no hizo acto de presencia en el Pleno, miembros del bloque mayoritario la aludieron reiteradamente y exigieron hiciera acto de presencia.
Te podría interesar
Ello, para hacerle reclamos en persona y exigirle rinda cuentas por los hechos registrados durante la administración de Calderón Hinojosa, que es su esposo.
En ese sentido se pronunciaron reiteradamente la diputada del Morena, Julieta Ramírez; así como la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar.
En su reaparición en el Salón de Sesiones, este jueves 2 de marzo, donde permaneció por un rato y en el que se encontraba al final de la reunión ordinaria, sus compañeros de bancada le manifestaron apoyo.
Recibió abrazos, besos y saludos de integrantes de su bancada, entre otros, de la vicepresidenta del recinto, Noemí Luna.
Al finalizar la sesión, comenzó a recibir gritos y cánticos desde las curules de la mayoría: “Borolas sí sabía, Calderón sí sabía y Margarita también”.
La congresista no respondió a las alusiones y optó por salir del Pleno, a través de una puerta que se encuentra en la parte trasera de la Mesa Directiva, a un costado de la Bandera monumental.