El Pleno de la Cámara de Diputados fue escenario de manifestaciones de la bancada de Morena y aliados contra el PAN, el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Morenistas y aliados extendieron mantas con los rostros de ambos personajes, identificándolos como “el patrón”, en referencia al expresidente Calderón Hinojosa y el “narcotraficante”, en alusión al exsecretario de Seguridad.
“¡Borolas sí sabía!”, “¡Calderón sí sabía!”, “¡Margarita sí sabía!” y “¡sigue Calderón!”, gritaban los morenistas, acusando complicidad de los panistas.
Te podría interesar
Mientras extendían sus materiales de protesta frente al Pleno y lanzaban las consignas señaladas, ignoraban el desarrollo de la Sesión Solemne.
Apenas guardaron silencio para permitir que los pequeños de origen indígena invitados al Pleno, entonaran el Himno Nacional en lengua mixe.
Te podría interesar
Cancelada, Sesión Ordinaria en San Lázaro
Al finalizar la solemnidad, la Mesa Directiva dio por terminada la Sesión especial y citó al trabajo en el Pleno, hasta el próximo martes 28 de febrero.
Desde la bancada de Morena se señaló que el PAN y aliados presionaron en la reunión previa de la Mesa Directiva, para que no hubiese sesión ordinaria.
Ello, pese a que no tienen votos suficientes para impulsar ese tipo de decisiones.
Argumentaron que los panistas rehuyeron el debate y quisieron evitar la andanada de señalamientos y acusaciones en su contra, por el tema García Luna.