El Gobierno de México expresó, a través de distintos organismos como la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), su pesar por el fallecimiento del actor Ignacio López Tarso.
El artista mexicano falleció a los 98 años de edad, a causa de complicaciones de salud.
En redes sociales, ambas instancias federales manifestaron la profunda pena por la pérdida del primer actor, al cual se refirieron como “uno de los más grandes” en México.
Te podría interesar
Recordaron la emblemática película “Macario”, que consolidó su presencia y su arraigo en la memoria colectiva de los mexicanos.
La titular de esa Secretaría, Alejandra Frausto, envió un mensaje de reconocimiento y cariño al actor.
Te podría interesar
“Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz querido maestro”, anotó en su cuenta también en Twitter, @alefrausto.
"’La vida no fue fácil, Macario, pero fue buena vivirla juntos’. Gracias, Ignacio López Tarso. Abrazamos a familiares y amigos”, anotó el IMCINE en su cuenta oficial en la misma red social, @imcine.
Ambas instituciones utilizaron fotografías del filme dirigido en 1960 por Roberto Gavaldón, y en el que López Tarso compartió créditos con el actor Enrique Lucero, que personificó a La Muerte; y Pina Pellicer, que interpretó a la esposa del personaje “Macario”.
A las manifestaciones en memoria del primer actor, se sumaron otras instituciones y organismos del Estado.
“El cine nacional y las artes dramáticas mexicanas han perdido uno de sus más grandes representantes: el primer actor Ignacio López Tarso. Canal 22 lamenta su deceso. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y al pueblo de México”, se apuntó en la cuenta oficial del Canal 22 México, @Canal22.