La Junta de Coordinación Política del Senado se reunió esta tarde con consejeros electorales del INE, quienes advirtieron a los legisladores de los riesgos del Plan B de reforma electoral para los próximos comicios.
Entrevistado tras el encuentro, de carácter privado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, detalló que personal técnico del Instituto expuso a los senadores la gravedad de la reforma.
Señaló que se corre el riesgo de que en nuestro país siga habiendo elecciones ciertas y confiables y de volver a las épocas donde la organización de las elecciones era un problema.
Te podría interesar
Lorenzo Córdova anticipó que, una vez que la reforma se publique, la impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Indicó que en caso de que la Corte desestime sus argumentos, el INE tendrá que ver cómo le hace para no tener un problema con las elecciones de 2024, ya que, dijo, podríamos arrepentirnos de lo ocurrido.
Te podría interesar
Por separado, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, destacó que los senadores de oposición salieron preocupados de la reunión, ya que, dijo, la información que presentaron los técnicos del INE indica que la elección de 2024 será caótica.
Este viernes, los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostendrán un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes también expondrán sus preocupaciones sobre el Plan B de reforma electoral.