El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que no responderá a los señalamientos que hizo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el INE y otros organismos son “mantenidos y buenos para nada”.
Sin embargo, el funcionario electoral dijo que el 75 por ciento de la población piensa lo contrario.
“Nunca le he respondido nada al presidente, su punto de vista muy respetable, el 75 por ciento de la ciudadanía piensa lo contrario", indicó.
Te podría interesar
"Yo soy muy respetuoso de las instituciones y sobre todo la institución que representa la Presidencia de la República y entiendo que cuando se personaliza hay falta de argumentos y desde ese punto de vista yo no voy a personalizar nunca una discusión”.
En entrevista luego de participar en el seminario “Violencia y Paz” organizado por El Colegio de México, Córdova Vianello aseveró que se mantiene vigente la instrucción para que el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, impugne ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aquellas normas que pongan en riesgo la constitucionalidad de los procesos electorales.
Te podría interesar
“El diagnóstico que hizo el INE no es un diagnóstico del presidente del INE o de dos consejeros o tres consejeros; es un diagnóstico de la institución que fue avalado por todas y todos los consejeros y la instrucción que todas y todos le dimos al secretario Ejecutivo está vigente mientras sigan subsistiendo normas que ponen en riesgo la constitucionalidad de los procesos electorales”, concluyó.