Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió disculpas a los habitantes del municipio de Jesús María, por los hechos ocurridos en el llamado “Culiacanazo 2.0”, operativo que derivó en su captura.
Desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, “El Ratón”, como es conocido, se disculpó con “los plebes” por los daños que se dieron durante su detención, la cual dejó un saldo de 29 personas muertas, 10 de ellas pertenecían al Ejército, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por medio de su familia, Guzmán López ha pedido que se divulgue su pesar ante los momentos de terror que vivieron en Jesús María cuando elementos de la Fuerzas Armadas arribaron al municipio para efectuar su captura.
Te podría interesar
La captura de 'El Ratón'
Fue el pasado 5 de enero cuando los habitantes de Jesús María fueron testigos del arresto del hijo de “El Chapo” Guzmán. De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, la captura de Ovidio Guzmán se logró tras seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de “Los Menores”, fracción a fin del Cártel del Pacífico y que lideraba "El Ratón".
Los residentes del municipio de Culiacán, Sinaloa afirmaron al diario Milenio que “es más fácil que Ovidio regrese y que nos ayude a que nos ayude el gobierno”.
Te podría interesar
Ovidio Guzmán López fue detenido el pasado 5 de enero. Según con el medio El Sol de Sinaloa, habitantes de Jesús María mencionaron que Griselda López, madre de "El Ratón" y segunda esposa de "El Chapo" Guzmán, se habría hecho cargo de los gastos funerarios de los sicarios que enfrentaron a las Fuerzas Armadas.