El Gobierno de México ha iniciado una investigación para conocer la identidad de empresa, persona u organización criminal que le haya vendido las armas a Ovidio Guzmán López, identificado como uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, señaló el Canciller Marcelo Ebrard.
Durante su participación en la Cuarta Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habló sobre los esfuerzos que el gobierno realiza para lograr detener el tráfico de armas desde Estados Unidos a México y ello implica una segunda demanda pero ahora dirigida no a los fabricantes sino a los vendedores.
En un mensaje previo a su exposición, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el control de Armas debe ser prioritario, porque en un año se han decomisado más de 50 mil y al menos el 80 por ciento se fabrican, comercializan y trafican desde ese país.
Te podría interesar
Respecto a las armas que le fueron encontradas al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el Canciller dijo que entre las armas que tenía, había hasta antiaéreas en una especie de búnker que era en realidad una casa.
Por ello dijo, es necesario que se conozca el origen de las mismas especialmente si se considera que Estados Unidos en un periodo de un año decomisó poco más de 300 armas, es decir, menos de una por día.