TEPJF

Pronta solución a conflicto interno en el Tribunal Electoral, pide Moreira

Las instituciones del país deben estar tranquilas y trabajando, no inmersas en el clima de polarización que priva a nivel nacional, dice el coordinador pista en San Lázaro.

Es lamentable que el clima de tensión y polarización que priva en el país se traslade a organismos, dijo el priista.
Es lamentable que el clima de tensión y polarización que priva en el país se traslade a organismos, dijo el priista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El conflicto interno desatado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolverse por el bien de la institución, planteó el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Indicó que si bien no tiene datos precisos sobre lo que desató la confrontación entre magistrados electorales, que en su mayoría pidieron la renuncia del magistrado presidente, Reyes Rodríguez, lo deseable es que los organismos electorales y las instituciones del país trabajen en calma y tranquilidad.

Es lamentable que el clima de tensión y polarización que priva en el país se traslade a organismos que deberían estar cumpliendo sus obligaciones sin obstáculos, por el bien de la democracia.

“Yo hago votos por que se soluciones, no conozco lo que está sucediendo allá, pero creo que en bien de la democrática mexicana las instituciones tienen que estar sólidas, tranquilas y laborando por México y que este clima de polarización que se da en el país, por otras cosas, no se lleve ahí tampoco”, externó.

Entrevistado en la sede parlamentaria, donde encabezó los trabajos del Grupo de Amistad México-Cuba, el cual preside, Moreira Valdez también expresó su rechazo al nuevo intento del Presidente de la República de debilitar al Poder Judicial.

Ello, luego de que el mandatario federal indicara que presentará su propuesta de reforma a esa instancia, para que jueces, ministros y magistrados se elijan por voto en las urnas.

Elecciones 2024

Cuestionado respecto a si los choques internos y el intento de destituir al magistrado presidente del Tribunal podrían tener efecto negativo en las elecciones del 2024, el legislador priísta confió en que no sea así.

“No creo que ponga en riesgo las elecciones porque estamos los mexicanos para votar, pero no creo que sea sano, yo espero que todos se tranquilicen y resuelvan como ellos crean lo mejor”, manifestó.