La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, lanzó un llamado a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que diriman sus diferencias de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Ante la polémica que se generó luego de que tres magistrados pidieron la renuncia del presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, la presidenta del Senado destacó la necesidad de que todas las instituciones estén listas para enfrentar el gran reto que representarán los próximos comicios.
Señaló que en el Tribunal Electoral debe privar la política, pues, dijo, se tiene una responsabilidad ante la nación de cara al proceso electoral del próximo año, que será el más grande de la historia.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, confió en que los magistrados tendrán madurez para ponerse de acuerdo, ya que, dijo, al país no le conviene la división al interior del Tribunal Electoral.
Eduardo Ramírez Aguilar precisó que no existe evidencia de que la crisis entre los magistrados electorales se haya propiciado por factores externos, por lo que les hizo un llamado a la unidad.