ELECCIONES 2024

Alarma Mario Delgado actuación de SCJN en temas electorales

El presidente nacional de Morena reconoció que a pesar de que Samuel García “es un Bronco sin caballo“, actuó responsablemente al regresar a su cargo.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo calificó como “alarmante“ la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante el borroso límite de decisiones en el tema electoral como en el caso de Nuevo León y al referirse a la posibilidad de que interfiera en el próximo proceso comicial.

En conferencia de prensa, reconoció que a pesar de que Samuel García “es un Bronco sin caballo“ -al recordar al anterior mandatario de aquella entidad que buscó ser presidente de México-, dijo que el militante de Movimiento Ciudadano actuó responsablemente al regresar a su cargo ante el riesgo que representaba que el PRIAN asumiera el control del gobierno estatal.

Sin embargo dijo, la Suprema Corte “se metió a hacerle el favor al PRIAN” e ironizó que el ministro Javier Lainez, fue “más rápido que una pizza“ al resolver en contra de la decisión de Samuel García, quien buscaba que su secretario fuera el gobernador interino.

En este sentido al hablar sobre el equipo que acompaña las aspiraciones de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que Arturo Saldívar seguramente tendrá su cargo la reforma al Poder Judicial.

Aprovechó también para hacer un reconocimiento a quienes integran este grupo desde cada una de las especialidades y se encargarán de la elaboración de l plataforma de gobierno y propuestas de campaña y destacó la incorporación del ex gobernador panista Javier Corral a quien calificó como un crítico de la corrupción y con valores democráticos.

Mientras que en el caso de la oposición aseguró que a Xóchitl Galvez, la acompaña “puro perdedor y cartucho quemado”.

Finalmente Mario Delgado señaló que aún cuando el equipo de Marcelo Ebrard participa de manera activa en la organización electoral de Morena, el excanciller y ex aspirante a candidato presidencial por Morena no coordinará el Senado porque no ha manifestado ninguna intención de postularse para algún otro cargo político.