Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alberto Begné, colaborador de MVS, habló sobre lo ocurrido con la precandidatura fallida de Samuel García a la presidencia de México y el destino que tendrá Movimiento Ciudadano rumbo a las Elecciones del 2024.
“Es escandaloso realmente cómo pretendieron pasar por alto la Constitución de Nuevo León, las resoluciones de la Suprema Corte y el Tribunal Electoral para imponer en contra de lo que se establece, que le correspondía al Congreso anotar un interino en caso de licencia y lo que ocurrió fue un caso de ruptura institucional francamente delicada, no creo que sea un asunto de politiquería”, expresó.
Para Alberto Begné, lo sucedido en los últimos días con Movimiento Ciudadano y Samuel García en Nuevo León terminó por comprobar que la candidatura del político mexicano era parte de una estrategia del actual Gobierno de México.
Te podría interesar
“Teníamos claro que se trataba de una candidatura construida en acuerdo de Movimiento Ciudadano y el gobierno del Presidente López Obrador para tener una especie de candidatura de la 4T que le quitara votos a la oposición, en estos días esto ha quedado acreditado con la defensa que ha hecho el presidente a Samuel García”, detalló.
“El papel de Movimiento Ciudadano de nueva política, eso de un candidato joven, fresco, limpio, se ha caído por los suelos, han quedado exhibidos”, agregó.
Te podría interesar
El destino de Movimiento Ciudadano rumbo al 2024
Al ser cuestionado sobre el futuro político de Movimiento Ciudadano rumbo a las Elecciones del 2024, Alberto Begné comentó que será muy difícil que encuentren un líder que los represente y logre lo que había hecho Samuel García en este tiempo.
“Tendrá un alto costo electoral para Movimiento Ciudadano, el daño está hecho, no veo muchas opciones... pensaron que realmente podrían burlar la Constitución, dejar a un testaferro de Samuel García gobernando, realmente es una torpeza enorme", comentó.
Para terminar, Alberto Begné señaló que tras lo ocurrido con el aspirante a la presidencia de México, la competencia del próximo en las elecciones será más pareja y con verdaderas líderes.
“Está bien para la democracia que estos montajes y farsas queden exhibidas, de tal forma que tengamos una sana contienda entre dos candidatas mujeres que sí representan a distintas corrientes de opinión, de pensamiento político en nuestro país, concluyó.